dijous, 24 de març del 2011

MARISCAL, BERENGUER, NAVARRO Y CONTINUARÀ EN LA SECCIÓN "COMIC LAND" DE KOSEI ONO EN 1992





En el interior de la revista he encontrado un par de folios con una traducción resumida del artículo de Kosei Ono titulado:
"¿Se publicarán algún día en Japón los comics de Mariscal?"

"Esta mañana hemos decidido que el próximo Salón del Cómic se dedicará al Manga" -me dice Josep María Berenguer, director de la editorial La Cúpula, en su oficina situada cerca de la Catedral de Barcelona, en el centro de la ciudad, donde tambien está mi hotel de tres estrellas que me cuesta 5200 ptas cada noche.
Aunque la producción española apenas es conocida en Japón, es uno de los paises donde el cómic tiene más popularidad con muchas obras de calidad, tanta como en Italia y Francia.
La mayoría de las editoriales que publican comics se encuentran en Barcelona.
En una calle que está al lado de la Catedral, existe una librería de cómics llamada "Continuarà", que siempre está llena de jóvenes. Venden Tintin, comics americanos como Batman y la versión francesa de Akira, entre otros. Hoy en día es posible encontrar este tipo de librerías tanto en grandes ciudades europeas como en Tokyo. (...)

Sigue el texto con tres entrevistas breves a los protagonistas del reportaje, meramente anecdóticas, destacando el hecho de que Mariscal fuera el creador de Coby, mascota de los Juegos Olímpicos de ese mismo año.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada